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Debido al confinamiento para evitar los contagios de Covid-19, la demanda de los autos eléctricos se ha incrementado en los últimos meses, ante la necesidad de realizar cada vez más entregas de paquetes a domicilio; por lo cual la empresa mexicana Giant Motors –compañía que fábrica los vehículos eléctricos de la multinacional Bimbo, y ensambla y comercializa los modelos de la marca china Jac–, lanzó dos vehículos eléctricos para entregas de última milla bajo el logo de dicha firma asiática.
Ante la explosión de las compras en línea, empresas de reparto como UPS o DHL y los sitios de comercio electrónico como Amazon, están impulsando el mercado de camionetas y camiones eléctricos; mismos que, a diferencia de los modelos de uso personal, no dependen tanto de la infraestructura de recarga porque cuentan con rutas definidas.
“Realmente el operador logístico no va a ir a un supermercado a cargar la batería, con que salga en la mañana con la carga completa le alcanza para todo el día”, explicó Elías Massri, director general de Giant Motors Latinoamérica, para Expansión.
Pese a que este mercado es relativamente nuevo en nuestro país, en 2020, Giant Motors logró comercializar 383 vehículos amigables con el medio ambiente en México, entre modelos de uso comercial y de uso particular, de las marcas Jac y de los modelos que produce en alianza con Moldex –empresa filial de Grupo Bimbo–, cifra que lo convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos en el país.
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